Datos personales

Mi foto
somos una pareja de buenos aires... de más de 50 años... felices... amantes... en la búsqueda de más y más placer...

Seguidores

martes, 20 de diciembre de 2011

el lado oscuro...


 Todo tiene una contracara, lo que se llama, comúnmente, la otra cara de la moneda… lo que yo llamaría el lado oscuro...


Alguien que es muy expresivo, cuando está contento, lo expresa con todo el cuerpo, con todas las palabras… es muy agradable disfrutar de su compañía… pero, la misma persona, cuando está amargada, por las mismas razones puede ser imbancable.


Una persona que siempre está dispuesta a dar una mano, siempre se ofrece a ayudarte a arreglar la compu, o te repara un artefacto, sin que se lo pidas… tiene su contracara…, te arregla, también, sin que se lo  pidas, algo que no querías arreglar… se convierte en un pesado…



Esto, en una pareja, es todo un tema… porque lo mismo que nos atrapa, que nos gusta del otro, es aquello que, en otras situciones, jode. 
Alguna vez leí, o escuché algo que me pareció muy piola…


…el mismo tipo que, cuando todo está bien, es un “tipo re-divertido, el centro de las reuniones, simpatiquísimo…”, cuando las cosas andan mal, es un “ridículo que me hace pasar vergüenza…”, y el que es “super-equilibrado…, que me ayuda a no volarme, que siempre tiene los pies sobre la tierra…, se convierte en un “plomazo… un tipo que me aburre todo el tiempo…”

¿A dónde quiero llegar?
Muy simple… a que cuando uno discute, se pelea (en mi caso, cuando me peleo soy un tipo imbancable), no se da cuenta de que se está peleando con el lado B del otro… el lado oscuro…, o sea que se está peleando con aquello que ama, aquello que le gusta, porque, simplemente, es “el otro lado”…
No se puede ser extrovertido, en las cosas que agradan, e introvertido en la que desagradan… se es una cosa o se es la otra…
No podemos pedir “una chancha gorda, que pese poco…” si es gorda, pesa mucho… y si pesa poco, es flaca…
Elegimos a una persona completa, con su cara A y su cara B, no puede tener un solo lado…
¿Por qué, si acá lo entiendo tan claramente, soy tan boludo que, mañana vuelvo a armar un quilombo sin darme cuenta que me estoy peleando con lo mismo que me encanta, que me seduce, que me maravilla…, de aquello de lo que me  enamoré…??? 

4 comentarios:

  1. Alguna vez leí que uno gusta en el otro lo que le gusta de uno mismo, y le desagrada los defectos propios. Por ej. si me desagrada que sea tan "yoica" es porque en cierta manera yo debo serlo también. Pero el lado oscuro también en cierta manera es ese ser que bien manejado de repente nos protege del "mundo color de rosa" que a esta altura ya sabemos no existe.
    Y además, nadie debe ser muy bancable cuando se pelea. Inclusive aquellas personas que se "enconchan" y no te dicen nada.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ato...
    me parece que siempre me enganché con aquello que me podía complementar, más que con aquellas cosas que me podían gustar de mí... no estoy seguro... tendría que pensarlo un poco más...
    con respecto a lo que vos llamás "enconcharse" (y que yo llamo "argolludearse"), estamos totalmente de acuerdo... si hay algo imbancable, es una "argolluda"...
    un abrazo y felicidades...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que entra dentro de la normalidad, y que todos tenemos una cara A y una cara B.
    Y cuando hay verdadero amor, o como mínimo una buena relación, ambos miembros de la pareja saben complementarse incluso cuando uno saca su lado más oscuro.Y como dice Ato, la vida no es rosa, y saber aceptar y superar ese lado oscuro, el propio y el del otro, es saber convivir, es amar.
    A mí me sucedió con una pareja que, porque se murió el amor o por lo que fuese, logró sacar mi lado más oscuro, un lado que hasta yo misma desconocía y que sorprendió a muchos.
    Bien dicen que del amor al odio hay sólo un paso. Pero claro, tampoco tiene por qué ser siempre así.
    Vosotros dos, parece, que saben gozar mucho de la cara A y superar bien la B. Enhorabuena por ello.

    ResponderEliminar
  4. belkis...
    el lado oscuro, paradójicamente, no es algo independiente del lado "iluminado"..., con lo que te gusta del otro... es lo mismo... sólo que en su aspecto negativo... no es fácil darse cuenta...
    La "adorable ingenuidad" es, también, esa "actitud descuidada e irresponsable", según como se vea, o como se exprese...
    Sin querer meternos en tu vida, ni hacer juicios de valor... diría que ese "lado más oscuro" que logró sacar tu ex-pareja... era tan tuyo como aquello de lo que estaba enamorado...
    un beso grande y felicidades...!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...